Desde la salud física hasta el estrés, correr puede mejorar muchas áreas de la vida. Si nunca se ha realizado este tipo de actividad, es posible que alguien se pregunte si debería intentarlo, la respuesta, por muchas razones, es sí. En un estudio de 55,000 personas, investigadores estadounidenses de la Universidad Estatal de Iowa encontraron que hacer este ejercicio aeróbico tres veces a la semana durante un promedio de solo 17 minutos cada vez redujo el riesgo de muerte.
Correr es una actividad física cardiovascular que ayuda al sistema circulatorio, a la respiración, los músculos, entre otros tejidos y órganos. Asimismo, se puede indicar que con correr por un mínimo de tiempo y con una resistencia moderada se pueden obtener resultados tangibles a largo plazo y de una manera muy económica, ya que se puede hacer tanto en un gimnasio como al aire libre.
Existen distintos beneficios del running que permitirán una mejor calidad de vida, sobre todo si es de alta densidad. Un ejemplo de eso son las corredoras de EE.UU., quienes hacen maratones cada cierto tiempo para mantenerse en la práctica del running.
En este artículo de Síclo puedes conocer cómo correr de una forma correcta y sin errores.
Los estudios también han demostrado que correr puede ayudar a sentirse más tranquilo, más feliz y más resistente al estrés. Los investigadores polacos descubrieron que la práctica de ejercicio, (en especial de correr) de 15 a 30 minutos tres veces a la semana reducía la ansiedad y la depresión y mejoraba el estado de ánimo.
Pero, ¿cuánto tiempo se necesita correr semanalmente para obtener todos estos beneficios? La respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que se debe practicar como mínimo 150 minutos semanales de actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad de alta intensidad.
No hay nada que se compare con la sensación de poder lograr una meta después de meses o años de arduo trabajo. Correr te brinda infinitas oportunidades para desafiarte a ti mismo. Además de que se puede combinar con otras actividades físicas para no caer en la rutina y encontrar más motivaciones.
Ciertamente correr tiene múltiples beneficios, más que inconvenientes. Cuando una persona se embarca en el viaje de convertirse en corredor y entrar por completo en el mundo del running, los cambios se empiezan a notar tanto físicos como a nivel mental. Si aún hay alguna duda, aquí hay una serie de beneficios que el running aporta a una persona:
Ya te mencionamos algunos beneficios de correr, pero ahora vamos a contarte varios detalles que debes tomar en cuenta para hacerlo:
A veces necesitamos un recordatorio de por qué corremos. Es fácil quedar atrapado en la monotonía de una rutina e ignorar el glamour de correr y los grandes beneficios que tiene para nuestra salud. O, por otro lado, tal vez estés buscando algunas razones para empezar a correr. Pues bien, todos los puntos tocados harán que iniciar en esta actividad sea de mayor facilidad. No es muy difícil encontrar un motivo fuerte para empezar a correr y tener un estilo de vida más sano.