Todas las personas corren de manera diferente. Depende de distintos factores, ya sea la condición física, la forma de los pies, entre otros. Lo cierto es que correr es un deporte muy técnico, ya que requiere una buena postura, y la respiración y el calzado correcto para disminuir el riesgo de lesiones.
¿Estás empezando en el mundo del running y quieres aprender cómo ser un buen corredor? ¡Te daremos todos los tips que necesitas para mejorar tu técnica y tu plan de entrenamiento!
Todos podemos correr, pero no todos lo hacemos igual, lo más importante es adoptar una buena técnica, y esto empieza por la postura.
Es vital ser conscientes de la postura al momento de correr y mantenerla todo el tiempo. Aunque pienses que esto puede ser algo difícil, porque al sentir cansancio uno puede descuidarla, te recomendamos empezar con series cortas al comenzar a correr, para que así a largo plazo sepas mantener la postura correcta sin tanto esfuerzo.
La respiración también debe ser la adecuada para evitar dolores en los costados, ya que la falta de una oxigenación correcta puede ocasionar una baja de presión. Como al correr se trabajan casi todos los músculos del cuerpo, también es esencial estirar antes y después de correr para evitar calambres.
¡No te preocupes! Más adelante te explicaremos con detalle cada uno de estos puntos.
Muchas personas que están comenzando a correr, no saben que hay una forma correcta de hacerlo, una que les hará sentir cómodos, que mejora el rendimiento y reduce el riesgo de lesiones.
Algunos de los errores más comunes al momento de correr son:
La postura correcta para correr depende de varios factores, como la flexibilidad, la fuerza, el peso de tu cuerpo, etc. Sin embargo, se pueden realizar ciertas correcciones a la técnica que ya tenías para correr de una forma más eficiente.
Te presentamos esta serie de consejos para mejorar tu técnica de carrera, desde la cabeza hasta los dedos de los pies:
Una vez corregida la postura, puedes hacer otras cosas para que correr te resulte mucho más cómodo:
Te invitamos a conocer tu cuerpo, sus fortalezas y debilidades, para saber cuando exigirte más y cuando descansar. Saber cuando te puede doler algo, dónde te duele, por qué y cómo solucionarlo. Ese autoconocimiento te será de mucha utilidad al momento de enfrentarte a desafíos más grandes.
Correr es un ejercicio increíble, pero al combinarlo con otros puedes desarrollar más tu potencial, especialmente al combinarlo con ejercicios de fuerza.
Para correr más y mejor debes fortalecer tus músculos, y el entrenamiento de fuerza es ideal para esto. Por eso, el calentamiento ideal antes de correr consiste en sentadillas, sentadillas con salto, peso muerto, puente de glúteo, planchas laterales, y frog jumps, entre otros ejercicios que puedes encontrar en nuestra app, ya que tenemos muchas guías disponibles para rutinas de cardio, yoga, funcional y mucho más.
Tú eliges tu entrenamiento y tus entrenadores, además de que hay clases con diferentes duraciones para que se adapten a tu estilo de vida, y recordatorios para que no te pierdas de tus clases favoritas.
Empezar en el mundo del ejercicio al principio puede parecer abrumador, pero al dar el primer paso te darás cuenta que es un camino de ida hacia una vida mejor, más saludable, activa y feliz.