El 20 de marzo de cada año, se celebra el Día Internacional de la Felicidad, un fecha que vale la pena festejar y no pasar por alto. Pero, ¿qué es la felicidad?
Sin duda, es un concepto muy complejo de definir y acotar. ¿Por qué? Porque una de sus cualidades esenciales es la subjetividad. Para que te quede claro: la misma realidad, vivida por dos personas diferentes, puede significar un momento feliz para una y triste o decepcionante para otra.
En términos generales, se entiende a la felicidad como un estado de ánimo positivo vinculado con los aspectos subjetivos de cada persona y, por lo tanto, manifestado de maneras muy distintas. Al ser subjetiva, puede ser disparada por un sinfín de causas. Ser feliz significa encontrarse en un estado mental y emocional de bienestar compuesto de emociones positivas, desde la alegría hasta el placer.
Alexandra Stynger, psicoterapeuta enfocada en el psicoanálisis, explica que “la felicidad es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos” y agrega que “no significa estar contento y sonriendo todo el tiempo“. Es por eso que la felicidad forma parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.
Tras haber leído esto, creemos que es el momento perfecto enlistar esas cosas que te pueden brindar felicidad porque hay que recordar que si somos felices, hacemos cosas mucho más benéficas para nuestra vida y para los que nos rodean. ¡Toma nota de estos detonadores que te traerán felicidad!
Comer todos esos nutrientes que nuestro cuerpo necesita, nos va a detonar sentirnos bien con nosotros mismos, pues nuestro organismo se sentirá en armonía. Esto también ayudará a que nos alejemos de la fatiga o de la culpa que genera el comer cosas no saludables.
Creemos que el ejercicio se tiene que disfrutar y por lo mismo la clave es encontrar una rutina que aparte de hacerte sentir bien, te haga sonreír. La yoga genera una paz con nuestro cuerpo, mente y espíritu. No por nada, cada vez más gente se une a esta práctica milenaria por sus múltiples beneficios para la salud, al trabajar con el cuerpo físico y el mental. Toma las clases que puedes encontrar en Síclo+ y estarás haciendo un cambio positivo a tu vida que te traerá felicidad. ¡También nada como divertirnos mientras hacemos ejercicio! Activarnos y hacer que nuestro cuerpo se mueva siempre va a traer cosas positivas a nuestro cuerpo. Una clase de Síclo te ayudará a liberar todo ese estrés mientras te diviertes, cantas y, por qué no, bailas.
Varios estudios científicos apuntan que meditar nos ayuda a encontrar ese balance perfecto para continuar con nuestra vida y poner nuestros pensamientos en equilibrio. Tu menta estará mucho más serena y en paz. La meditación también te ayudará a estar atento al momento presente y, por ende, en un estado receptivo donde la felicidad es parte de ella.
Bailar siempre nos hará sentir bien, sí o sí. Es como una inyección de alegría a nuestros corazones. No importa que sea por poco tiempo. No importa qué género decidas bailar. Baila un poco y libera todo eso que tu cuerpo quiere expresar a través del movimiento. Para que lo disfrutes aún más, escucha nuestra playlist “La Gente Feliz Cambia el Mundo” y diviértete un paso a la vez.
A veces somos muy restrictivos con nosotros mismos. Ojo, no es que esté mal ser firmes pero siempre darse un pequeño gusto relacionado con comida, descanso o alguna actividad que nos brinde placer, te hará sentir bien. Serán pequeños momentos de alegría que aprovecharás al 100%.
No dejes de reír, nunca. Aprovecha esos pequeños momentos para reírte con alguien, hasta de un meme o algo chistoso que pasa. No reprimas eso que es tan natural para el ser humano.
Festeja todo lo que puedas, todos esos pequeños logros que tienes, ya sea en el trabajo, escuela o logros personales. ¡Festéjalos! Verás que te sentirás tan feliz que encontrarás motivación para hacer más cosas.
Según el Centro de Investigación de Conciencia de la Atención Integral de la UCLA, expresar gratitud cambia literalmente la estructura molecular del cerebro y nos hace más saludables y felices. Date un minuto para agradecer por todo eso que tienes en tu vida, desde la casa en la que vives, hasta las personas que te rodean.
Cuando abrazamos a alguien sentimos una sensación de bienestar y paz que libera una energía positiva y nos hace sentir protegidos. abraza a alguien o algo. Si tienes un perro será perfecto para tener ese pequeño momento de felicidad.