El estrés es uno de los peores enemigos en nuestra vida pues puede generar reacciones negativas en nuestro cuerpo y mente. Afortunadamente existen métodos y diferentes terapias que puedes realizar para liberarlo, sentirte mucho mejor y así, evitar complicaciones que nos lleguen a cobrar una alta factura.
Estas cinco alternativas serán ideales para sacar ese estrés acumulado. ¡Anótalas!
Ejercicio
Hacer ejercicio o actividad física te ayudarán a combatir el estrés. Está científicamente comprobado que una persona que se ejercita constantemente es menos propensa a tener cuadros de ansiedad. Otra ventaja es que te ayuda a dormir, concentrarte y sentirte mejor contigo mismo, por lo que ésta es una de las mejores terapias por las que puedes optar y qué mejor que hacerlo acompañado de todas las actividades que tenemos para ti en Síclo+.
Meditación
La meditación puede traer a tu vida un estado mental con el que puedas pensar mejor y no dejarte llevar por arranques de ansiedad. Existen diferentes métodos para meditar como el mindfulness o practicar yoga y lo mejor es que puedes hacerlo en tu cuarto o cualquier espacio libre. Verás que el cambio será exponencial.
Aromaterapia
Otra terapia que puedes intentar para bajar tus niveles de estrés es la aromaterapia. A través del olfato puedes relajarte con olores reconfortantes como la lavanda, rosas, bergamota o sándalo. No importa el momento del día, basta con usar alguno de estos aceites esenciales para sentirte mejor. Te recomendamos que compres un difusor y lo pongas a cualquier hora del día.
Escribir o leer
Una buena forma para relajarte y reducir nuestra ansiedad es a través de la lectura o bien, escribir. Ojo, no es necesario que redactes un libro. Aquí lo importante es dejar tus bueno o malos pensamientos en un papel. Esto te ayudará a desahogarte y sentirte mejor. Por su parte la lectura siempre nos despejará y adentrará en nuevos mundos que nos alejarán por un rato del nuestro.
Música relajante
Mientras trabajas, antes de dormir o cuando te sientes mal, escuchar música relajante te traerá esa paz que estás buscando. Los sonidos son una poderosa herramienta para combatir la ansiedad y estrés por lo que no dudes en ponerte los audífonos y darle play a la música relajante.
Trata de darle a tu mente y cuerpo respiros que le ayuden a continuar con sus actividades con estos consejos.