Con el año nuevo, siempre llegan propósitos de mejorar la piel, de sentirnos mejor, y de querer hacer cambios en la rutina para estar más saludables. Sabemos que la piel definitivamente es un reflejo de cómo te encuentras por dentro, así que no nada más depende de las cremas o productos que te pongas, sino también de lo que comes, lo que consumes y hasta lo que piensas. Por lo mismo quisimos hacerte una guía de todo lo que puedes hacer para que este 2023, la piel se te vea mejor que nunca.
1. Humectación: Puede parecer muy sencillo u obvio, pero humectar la piel tanto del cuerpo como de la cara es esencial para comenzar a mejorar su estado. La clave se encuentra en tener los productos adecuados que tengan una mezcla de ingredientes ideal para aumentar la humectación en la piel y sellarla. Uno de nuestros productos favoritos es la crema Atoderm de Bioderma, ya que nutre de forma duradera la piel normal a seca, humecta de forma inmediata y da suavidad desde la primera aplicación. Con su complejo Skin Protect que incluye Vitamina PP, Xilitol y Glucosa respetan el ecosistema de la piel y preservan su salud.
2. Meditación: Mucha gente piensa que solamente se trata de hacer cosas que impacten directamente en la piel, pero la realidad es que la meditación ayuda a calmar la mente, mantener los niveles de estrés controlados y por lo mismo alentar el proceso de envejecimiento de la piel. 10 minutos de meditación por la mañana o antes de dormir, logran hacer toda la diferencia.
3. Hidratación: Si se busca una piel hidratada y con aspecto saludable, la ingesta de agua diaria es esencial. La piel definitivamente proyecta si existe una deshidratación interna, obteniendo una apariencia opaca, cansada y con líneas de expresión más marcadas. Trata de tomar diariamente dos litros de agua o sigue la siguiente regla: si tienes sed, probablemente ya estás deshidratado y es hora de tomar agua.