Lo sabemos; una de las cosas que más nos puede atormentar es la calidad del aire y todo lo que esto conlleva. Aunque es algo que no podemos ver, en el aire hay miles de partículas, componentes y un sinfín de contaminantes que pueden impactar en tu salud.
Una de las consecuencias más conocidas de todo esto son las alergias. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 36 millones de mexicanos sufren rinitis alérgica (una de las manifestaciones de esta reacción inmune) y solo 2 millones la tratan adecuadamente.
Aunque muchas de estas alergias se detonan en primavera debido al polen que desprenden plantas, flores y pastos, no es exclusiva de una temporada. Por lo mismo es importante que sin importar el cambio de estación, pongas especial enfoque en el aire que respiras. Por si fuera poco poco, las alergias pueden agravarse por causa de algunos contaminantes que están presentes en tu hogar: los ácaros, el humo que surge en tu cocina, el moho e incluso los productos que utilizas para limpiar desprenden partículas imperceptibles que irritan tus vías respiratorias.
Ahora bien, para no preocuparte y más bien ocuparte, te hicimos una lista de acciones que puedes tomar para mejorar la calidad del aire y evitar todas estas alergias que además de incómodas pueden afectar tu salud.
Toma nota:
Hazte una prueba de alérgenos: Algunas condiciones son desconocidas para muchas personas. Por eso es importante acudir con un alergólogo para identificar cuáles son las especies que te causan síntomas.
Elige un purificador de aire: El ambiente en interiores puede mejorar mucho si eliges el producto adecuado para filtrar los alérgenos y otros contaminantes que agravan tus síntomas. Ya sabes que en Siclo somos fans de Dyson así que te recomendamos el Purificador Dyson Purifier Cool Formaldehyde™ el cual detecta, captura y encierra automáticamente los contaminantes, olores e incluso el virus de la influenza H1N1 para tener un aire más limpio.
Programa tus actividades exteriores: el polen suele concentrarse más en la mañana y es por eso que en las primeras horas del día los síntomas suelen agravarse. Si te es posible, trata de salir después del mediodía, cuando estos niveles son más bajos.
Otras alternativas: Existen algunas opciones para mejorar tu función pulmonar con los que puedes complementar tu tratamiento, como ejercicios de respiración (especialmente si padeces de asma) o yoga.
No dejes que las alergias hagan de las suyas, con estos simples consejos puedes evitarlas y cuidar tu salud.