El 28 de julio se celebra el día mundial de la nutrición. Un día que si lo analizamos tiene mucho qué ver con cómo nos sentimos, cómo nos vemos, y en general con cómo disfrutamos comer. Este día fue creado por la Organización Mundial de la Salud y busca generar conciencia de la importancia de comer bien, de nutrir al cuerpo y de llevar una dieta balanceada. Todo lo anterior con el fin de tener una mejor salud y por consiguiente, una mejor vida. Cómo en Síclo festejamos todo lo que le haga bien a la gente y todo lo que detone felicidad, decidimos hacer nuestro propio festejo creándote 4 recetas que estamos seguros podrás cocinar, saborear y disfrutar cualquier día. Cada una está perfectamente bien pensada por balanceada para que no solamente sean ricas, sino también sanas.
El jugo verde ayuda mucho a consumir de manera sencilla todas las verduras del día. A veces no nos da tiempo o no nos gusta agregar verduras a nuestras comidas y esta es una gran opción para tener un buen consumo. Tiene gran cantidad de fibra la cual va a dar una buena salud intestinal, tiene miles de minerales como magnesio, folato, vitamina B y K.
Usar un exprimidor de jugos y agregar poco a poco todas las verduras. Hasta el final agregar una pizca de sal de mar para tener más hidratación con esos electrolitos. Puedes agregar una cucharada de colágeno, si te gustaría agregar un poco de proteína y más salud intestinal.
Nutrióloga Ana Artigas
Este smoothie es ideal para sustituir algún desayuno o cena, pero también funciona como buena colación. Es súper completo ya que incluye una porción de carbohidrato (leche de avena/ arroz), fruta (moras), verdura (espinacas), grasa (crema de cacahuate) y proteína (cucharada de proteína en polvo). Puedes tomarlo después de tu clase y te va a llenar de energía y ayudar a la recuperación muscular. Además es ideal ya que está lleno de antioxidantes y vitaminas para darle ese push a tu día.
Licuar todos los ingredientes a la vez hasta que queden disueltos y mezclados perfectamente, puedes aguar según tu preferencia ya sea con un chirrido extra de leche o de agua
Nutrióloga Lissette Orozco.
El hummus tiene un gran contenido de fibra el cual va a ayudar a tener una gran salud intestinal. También tiene buena fuente de proteína vegetal para todos los que llevan una dieta vegana.
Licuar todo en una licuadora potente e ir mezclando hasta que se vaya haciendo cremosa. Ya que todo este licuado servir en un bowl con algo de toppings como jitomates cherry, Zataar y aceite de oliva. Lo puedes acompañar con pan Árabe, tostadas, pepinos, apio, etc.
Nutrióloga Ana Artigas
Esta receta es sumamente fácil de hacer y tiene muchísimos beneficios, ya que gracias a su mezcla de ingredientes aporta energía para mejorar rendimiento, y tiene potasio y ácidos grasos esenciales que ayudan a la oxidación y pérdida de grasa. También sirve para aumentar masa muscular y conservar el músculo. Por si fuera poco mejora digestión y tiene alto contenido de fibra.
Solamente unta la crema de cacahuate encima del rice cake y agregar 1/2 plátano partido en rebanadas.
Nutrióloga Gaby Galván