Muchas veces escuchamos sobre jugos, licuados o aguas de ciertos sabores ligados a alguna fruta, pero muy pocas veces hemos escuchado sobre las infusiones que combinan agua y fruta sin mezclarse directamente. Aquí queremos contarte de qué se tratan, cuáles son sus beneficios y algunas combinaciones que podrían funcionarte.
Para empezar queremos explicarte qué son las infusiones de agua con frutas. Aunque podrían confundirse con un jugo o licuado, no lo son, ya que la diferencia aquí radica en que simplemente estas son aguas con pedazos de frutas. No se tienen que moler, exprimir ni nada. Simplemente es dejar reposando agua durante una hora o más con tu fruta de preferencia dentro para que agarre un cierto sabor frutal. Las combinaciones pueden ser infinitas y dependen mucho del gusto de cada persona.
Mucho se ha dicho que dependiendo la combinación de frutas, el agua puede tener diferentes beneficios com desintoxicar al cuerpo, bajar de peso e incluso aumentar la energía. Nos duele en el alma decirlo, pero todo esto es falso. Más bien no está bien explicado. Al agregar las frutas solamente en rodajas es muy complicado que todos los ingredientes y propiedades se diluyan en el agua. Mucha gente cree que los siguientes beneficios son exclusivos de las infusiones con frutas:
Ahora bien , ¿para qué realmente sirven las infusiones de agua con frutas? Para darle un sabor diferente al agua, motivar la ingesta de agua y que le encuentres un sabor y combinación diferente cada que la tomes. La idea es conseguir todos los beneficios anteriormente mencionados gracias a un agua con más sabor pero que se quedan bajas en calorías y azúcar.
Si quieres comenzar a darle un twist sencillo y muy aestehtetic a tu ingesta de agua diaria, te recomendamos las siguientes combinaciones.