¿Cuántos de ustedes se dan cuenta que tienen hambre? ¿Cuántos de ustedes duermen sus 7-8 horas? ¿Cuántos de ustedes se aguantan 40 minutos las ganas de hacer pipí antes de ir al baño? Peor aún, ¿cuántos de ustedes comen eso que saben que les hace daño?
Soy Yulene Galera y tengo que confesar que yo aplico a varias de las preguntas arriba mencionadas. Sobre todo eso de comer lo que sé que me hará daño, (¡Amo los rancheritos!) He trabajado duro en ello y ahí la llevo, pero ¡cómo me cuesta! A veces se nos olvida que nuestro cuerpo es súper importante y que hay que cuidarlo, amarlo, respetarlo pero sobre todo honrarlo.
"Yulene, estábamos hablando de salud mental ¿qué tiene que ver el cuerpo?" ¡TODO!
En Occidente hemos aprendido la teoría de que somos seres divididos, es decir, el cuerpo es una cosa, la mente otra y el espíritu es aparte. En Oriente, llevan años luz de adelanto en este sentido, pues ellos dominan que somos un solo ser y todo está conectado. Esto significa que si tu cuerpo está mal, en consecuencia tu mente y tu espíritu también lo estarán.
Me gustaría invitarlos a tomar conciencia a lo largo del día sobre cómo está su cuerpo, hacer pausas conscientes que les permitan ajustar, recalibrar y cuidarlo para que empiecen a honrarlo y respetarlo.
¿Notas la diferencia? Inténtalo y ve cómo cambia la sensación interna.
Chequen este reel que hicimos en conjunto para que tengan más ejemplos de esto.
Recuerden que nuestro cuerpo, es nuestro templo, es el que nos permite hacer las cosas, conectar con la vida, con los otros, cuando está enfermo, cansado, tenso, vulnerable, nos afecta directamente a la salud mental. Por eso para mejorar la calidad de nuestra mente, de nuestros pensamientos, de nuestras emociones, es indispensable mejorar la calidad de nuestra salud física.
Síclo, me encantó acompañarlos durante estas 4 semanas en donde compartimos tips, herramientas, experiencias y prácticas para estar y sentirnos mejor mental y emocionalmente.
Les dejo además este videito extra sobre el amor propio que está en mi canal de Youtube, porque el amor propio es la base para una vida plena y feliz, por dentro y por fuera.
¡Gracias por haberme permitido acompañarlos!